1- La comunicación es la base con más cimientos para su desarrollo y funcionamiento en el ámbito de las organizaciones. 2- Es el medio más importante que poseemos para descubrir y desmostar la pertinencia de nuestras opciones de conducta. 3- La primera impresión se realiza en el transcurso de 7 segundos en los cuales se crea una imagen de la misma. Presentación personal como básico de una persona. 4- Aseo y aspecto personal, es lo más esencial de las personas. Sentirán desconfianza y preferirán comunicarse con otra persona o simplemente no dirigirse a mí. 5- Porque se prestaría para malos entendidos o mal llamados “chismes”, una forma de evitarlos es confirmando la información desde la fuente. 6- De una manera más armónica y cálida para el oyente o el escucha. 7- Es la forma y la manera adecuada de comunicarse con las demás personas. 8- Es la cualidad que tiene la comunicación a través del emisor y el receptor. 9- El vínculo en ellas es la imagen que proyecta ante los demás y su efecto nos lleva al éxito o al fracaso de la comunicación. 10- El lenguaje es uno de los medios por el cual se puede comunicar. 11- La importancia es que la persona tenga una idea clara de lo que va a tratar para enviar un buen mensaje. 12- Esta incluida la ambiental, incomodidad física, distracciones visuales y ruidos. 13- Un nuevo medio por el cual en las organizaciones nos comunicamos mejor y mas eficiente que otros medios, en otros aspectos complementa la comunicación.
A-Sabelotodo, engreído, hablador y charlatán. B- La primera impresión fue inteligente y charlatán C- Si, aun en un nuevo espacio como el Sena ya me identifico como charlatán e inteligente. D- Calidez verbal y buena atención. Rubén Darío Martín Ruabiano. Grupo 20002 Gaes 5
taller de comunicacion humana camilo andres gomez grupo 20002
I)
A)la primera impresion que muchas veces toma la gente es de una persona antipatica y creida
B)creido recochero sencillo noble
C)si D)una buena presentacion personal un buen dominio de los temas que esta ofreciendo o de los cuales necesito informacion y un buen lenguaje(forma de expresarse)
II) 1)pues la comunicacion a mi parecer es muy importante en una organizacion ya que el desarrollo y exito de la organizacion depende de la comunicacion
2)es un proceso muy importante de cada individuo ya que es la herramienta fundamental que se utiliza para expresar alguna idea u opinion hacia las demas personas en el proceso de la construcion de informacion
3)de inmediato(en 7 segundos) por su presentacion personal,su forma de expresarse y dirigirse ala demas gente
4)la presentacion de su vestuario(limpio todo en su lugar) su cabello,sus manos -pues si mi imagen no es adecuada los demas preciben un poco de desconfianza,rechazo,inseguridad
5)es importante comprender los mesajes para poder dar la informacion correcta para no tener mal entendidos y se puede hacer tomando apuntes y repitiendo el mensaje con la persona que lo deja para constatar que es correcto lo que apunte
6)pues de una manera que no sea muy suave pero tampoco muy duro con la cual se sienta a gusto la persona ala cual se esta refiriendo sintiendose seguro de la informacion que se este dando
7)pues que siempre se esta comunicando algo siempre una informacion se complementa con la otra para poder comunicarse de una manera correcta
8)pues la comunicacion y la percepcion es algo complementario osea que cuando una persona quiere comunicar o dar una idea a la otra o d persona esta receptando la informacion
9)que la imagen que se da ante las demas personas nos lleva a tener una buena o mala comunicacion
10)el lenguaje es la capacidad de los seres humanos para comunicarse.
11)pues que la persona que representa la organizacion tiene que tener los conceptos claros de lo que esta ofreciendo o hablando por que depende de su conocimiento y manera de expresarse que puede llegar a tener exito la organizacion
12)el canal por el cual se este comunicando,distraccion del receptor,mal manejo de lectura o lenguaje
13)es un sistema que se esta utilizando ultimamente y facilita la comunicacion ya que es mas eficiente pero que siempre esta complementada por la comunicacion.
1-la comunicacion es la forma a mas completa en las organizaciones para el buen funcionamiento en todas sus partes ya que por razones de comunicacion se pueden registrar muchos errores y tener muchos problemas
2-es la forma en que los seres humanos expresamos nuestros sentimientos y todas nuestras dudas y opiniones de tal manera que seamos mas sociables en la comunidad y en la vida.
3-en una primera mirada lo que primero ven es lo que pirmero se llevan de nosotros. en el aseo y en la forma en que mira y se expresa
4-que soy una persona muy descomplicada y desordenada y que no tengo interes pero en mi parte trato de ser ordenado y que siempre se lleven un gran impresion por lo que soy.
5-por que si uno no entiende un mensaje se puede llevar a mal entendidos y peleas y la unica menera de tomarlos o de verles una solucion es siempre teniendo la cabeza fria y con mucha inteligencia.
6-tomando la palabra y teniendo en cuenta que lo que le disgunta a uno de otra persona cuando charla en voz muy fuerte uno no lo debe repetir
7-es la forma de intervenir en una forma en la cual siempre podamos lograr aportar al tema que se esta poniendo en discicion.
8-simpre las personas debemos tener una buena comunicacio y a la vez escucha por que si no tenemos para escuchar las opiniones de los demas nunca escuharan las de nosotros
9-que lo que nosotros demos a ver o a entender es lo que nos va adar una buena relacion en un ambito social de una organizacion
10-lenguaje es la forma en que tenemos para expresarnos ante los demas
comunicacion es la forma en que los seres humanos socializamos los unos con los otros.
11-una comunicacion acertiva hace que seamos mas utiles en una organizacion por que nos da a ver como un elemento el cual aporta cosas y no que deja las cosas como van.
12-codigo,canal,emisor, receptor,mensaje y contexto situacional.
13-es el metodo por el cual se implementan nuevas formas de comunicacion mas completas y de mayor entendimiento a las personas.
1.a. La primera impresión que transmito a los demás es de ser una persona seria, reservada, responsable y segura.
b. Liliana: inteligente, tímida, porque contestaba y trabajaba muy bien en grupo. Luz: Una persona seria y preparada. Porque era muy callada y trabajaba bien. Hector: Una persona seria, confiable y tranquila, porque demostraba ser una persona de pocas palabras. Jessica: Una persona seria, amigable y juiciosa, porque demostré ser una persona muy reservada.
c. si, siempre me han percibido igual.
d. Una imagen positiva, de tranquilidad, confiabilidad, amistad, sinceridad, confiable , elegante en su vestuario.
1. Es importante la comunicación en el ámbito y actividad laboral porque es muy importante utilizar una comunicación clara y efectiva con el fin de que esa potra persona comprende el mensaje que se le transmite.
2. Comunicación humana son todas las acciones, intercambio de información e interpretación de un mensaje entre las personas.
3. en 7 segundos . El cliente analiza la presentación personal, el vocabulario y expresión verbal y la conducta.
4. presentación, que expresen higiene, limpieza, seguridad y confianza. Si mi imagen no es la adecuada los demás pueden percibir a una persona que no es comprometida ni confiable con su trabajo.
5. evitar malentendidos, chismes y rumores. Se verifica a través de la relación con la otra persona, explicándole de manera detallada y clara lo que se quiere . -claro, preciso, sencillo y hablar de una forma pausada y entendible. 7. los axiomas son: 1. No se puede no comunicar 2. En toda comunicación existe un nivel de contenido y un nivel de relación 3. La naturaleza de una relación depende de la forma de puntuar o pautar las secuencias de comunicación que cada participante establece Una persona influye según su comportamiento. 4. En toda comunicación existe un nivel digital y un nivel analógico: 5. Todos los intercambios comunicacionales son simétricos o complementarios, según estén basados en la igualdad o la diferencia. Todos los 5 axiomas tiene un gran valor e importancia en la actividad de las organizaciones ya que de estas depende la buena comunicación y relación entre el personal.
8. La interpretación es la forma en que los individuos organizan e interpretan las impresiones sensoriales con el fin de darle un sentido al entorno 9. los sistemas representacionales son las representaciones que se tiene de acuerdo a la comunicación que nos transmite la otra persona y tiene mucho que ver con la percepción que se crea de esa persona según su representación en el mensaje, esto puede influir mucho en el ambiente laboral, construyendo malas amistades y rivalidades.
10. El lenguaje es usada para la comunicación y existen diferentes tipos que son: Lenguaje escrito: cartas, memorandos. Lenguaje corporal: movimientos del cuerpo, gestos. Lenguaje oral: conversaciones, discursos.
11. la comunicación asertiva es la más importante porque es la buena comprensión de lo que se quiere comunicar. 12. Filtrado: manipulación de la información por parte del emisor. Percepción selectiva: los receptores ven y escuchan basados en sus necesidades, motivaciones. Sobrecarga de información: Se excede la capacidad de procesamiento de información del individuo. Emociones lenguaje 13. La comunicación y las TICS son muy importantes, es un gran avance tecnológico que se vive globalmente. - comunicación por computadora: correo electrónico, son mensajes rápidos y de envío rápido a diferentes destinatarios. - enlaces de intranets y extranets: redes privadas de información de la empresa con los clientes, proveedores. Videoconferencias: Los empleados pueden sostener juntas o reuniones con personas ubicadas en otros lugares.
DIANA CAROLINA CHAVES GRUPO 89000 PRODUCCION DE INFORMACION ADMINISTRATIVA
A-La primera impresión que creo que doy a los demás es, de una persona seria.
B- •seria y creída •Me gusta hablar mucho •Callada •Creída, porque no me relacionaba con todos
C-Si, porque la mayoría de las personas que conozco me han dicho que le s parecí una persona seria.
D-Me gusta encontrar una persona aseada, bien presentada, y que sea amable.
II- 1.La comunicación es muy importante, porque es la forma como se interrelacionan los clientes con las organizaciones, y así mismo mantenersen en contacto.
2.La comunicación humana, es la forma de relacionarse, todos los seres humanos, ya sea entablando una conversación, por medio de gestos, y otros.
3.Las personas se tardan 7 segundos aproximadamente, en formarse una imagen de nosotros.
El cliente analiza, la presentación y aseo personal, el vocabulario, la amabilidad y la veracidad de la información que nos esta entregando.
4.Los elementos mas importantes para comunicar de mi son:
•Presentación y aseo personal. •La forma de expresarme. •Amabilidad •Confiable
Si mi imagen no es adecuada, los demás van a tener una mala impresión de mi y desconfianza en el momento de entablar cualquier tipo de comunicación con esa persona.
5.Es importante verificar la comprensión de los mensajes, porque, siempre debemos interpretar adecuadamente lo que nos dicen. Para eso debo estar atento cuando me hablan o me dan alguna instrucción.
6.La puedo utilizar de manera de manera que no dañe ni afecte a nadie, manteniendo siempre un buen uso de la comunicación.
7.Son reglas que debemos tener en cuenta, para mantener las comunicaciones humanas.
8.El vínculo es que, debemos estar atentos a lo que nos dicen, ya que por falta de atención podemos mal interpretar lo que nos dicen.
9.Tener en cuenta la buena comunicación, porque es esta la que nos lleva a mantener buenas relaciones y comunicaciones con los demás.
10.El lenguaje es la parte más importante en el momento de comunicarnos con los demás, debemos ser concretos en las cosas que hablamos.
11.La comunicación asertiva es importante porque, siempre debemos dar la información fidedigna y clara.
12.Las barreras de la comunicación son ambientales, interpersonales, verbales. Suposición y percepción. Superación.
13.La relación es que, teniendo en cuenta que estamos en un mundo, donde las tecnologías cambian a diario, debemos estar actualizados, e ir a la vanguardia con las tecnologías de la comunicación y sobretodo con las que se implementan en las organizaciones.
LEIDY JANNETH NAVARRO GRUPO 89000 PRODUCCION DE INFORMACION ADMINISTRATIVA
Taller 1. A. La primera impresión que creo que le trasmito la gente es que soy una persona buena gente y amable
B. Primera impresión y porque *Callada por que mi impresión era de una niña tímida *Callada por que no compartía mucho con los demás *Pila por que le colaboraba al grupo *Tierna por que mi cara expresa una sensación de ternura y amabilidad
C. Pues en mi opinión creo que todos me ven como soy yo trasmito lo que ciento
D. Me gusta encontrar enana persona amabilidad y sobretodo una muy buena presentación
ii).
1). La comunicación es importante puesto que permite la interacción y socialización en los diferentes ámbitos
2). Es la capacidad que tenemos los seres humanos para trasmitir una información
3). Solo se necesitan siete segundos para llevarse una buena o mala impresión de alguien * Un cliente lo primero que ve en una persona que lo atiende es su presentación personal y la actitud con la cual asume lo que hace
4). *La ropa * Gesticulación
-No hay disposición; mucho desorden y nada de interés
5). Para que el mensaje sea claro y conciso
6).Mejorando la actitud y coordinando las acciones según la ocasión
7). Tiene una gran importancia ya que son pasos que se deben seguir al comunicarnos
8). Se podría decir que van de la mano ya que si no percibimos lo que nos quieren trasmitirlo con quienes nos comunicamos no entenderíamos el mensaje.
9) Es un vínculo muy importante por que ya que la imagen que transmitimos es la que nos va a representar, y así es como los demás nos ven, eso no hace que lleguemos a l éxito o al fracaso
10) Seria que la comunicarnos lo hacemos a través de los mensajes 11). Es muy importante ya que si tenemos una clara idea de lo que nos quieren transmitir nuestra comunicación seria excelente. 12). Mal manejo del lenguaje, pésima calidad del mensaje, distracción del receptor.
13). Es una nueva opción que están adoptando las empresas para una comunicación mas rápida y eficaz
Elaborado por: Mónica Del Pilar Rincón Grupo:89000 GAE#7
1. La importancia es que a través de ella nos relacionamos e interactuamos con los demás. 2. Intercambio e interpretación de mensajes con otras personas. 3. En 7 segundos, su vestuario, maquillaje, trato, forma de hablar con él, y limpieza y organización dentro de la organización. 4. La forma de vestir, de sentarse, pararse, hablar, gestos en la cara, movimientos de la mano, importancia con lo que hace, trato. 5. Asi se que fue entendido el mensaje que quise dar lo debo dar con coherencia lo que digo y como lo digo. 6. Siendo calmada pero eficiente para solucionar no dar respuesta a lo que quiere la persona alterada. 7. Son pasos a seguir para una buena comunicación y aun en las organizaciones es importante porque debe ser el mensaje claro, conciso, expresivo y puntual. 8. Es que a través de la percepción la comunicación puede recibir varios comentarios porque como uno se sienta va a comunicar y esto puede generalizarse dependiendo de situaciones pasadas. 9. son un vinculo porque estamos manejando los sentidos y de ahí se puede lograr una buena o mala relación con los demás y esto en la organización es de gran importancia porque de ahí pueden llegar clientes o irse 10. Son fundamentales porque con ellas podemos hacernos entender y entender a los demás. 11. Es importante porque al coherentes con lo que decimos y hacemos nos entenderán los demás. 12. No escucharnos, no ser incoherentes con lo que decimos y mostramos, no saber dar claros los mensajes, no ser conciso. 13. A través de la tecnología se pueden hacer buenos negocios, buenas compras, buenos clientes, porque vamos a estar actualizados.
Nanffy Barbosa Grupo 8900 PRODUCCION DE INFORMACION ADMINISTRATIVA INDIVIDUAL
1-De alguien inteligente y callada
2-MARIA:Inteligente por la facilidad de hablar MONICA:Inteligente por la forma de actuar MARIA FERNANDA:Consentida por la forma de hablar INGRID:Tierna por la voz
3-No no es igual ya que para unos soy mas seria que para otros ...y tambien depende de como ellos piensen
4- me gusta que esten bien organisados que de gusto verlos que no se expresen mal que yo sea de cierto modo su centro de atencion
EN GRUPO
1-Es importante puesto que permite la interaccion y la socializacion en los diferentes ambitos
2-Es la capacidad que tenemos para transmitir una informacion
3-7 segundos ; ya que el cliente analiza la presentacion personla la actitud con la cual se presta el servicio
4-La gestipulacion la forma de vestir no hay disposicion y no le da importancia a lo que realiza
5-Para que haya una buena comunicacion y el mensaje no llegue distorcionado teniendo buenas acciones
6-Mejorando la actitud y coordinando las acciones segun la ocacion
7- Son los pasos importantes que se deben tener dentro de la comunicacion En la organizacion es importante para que el mensaje sea claro y puntual
8-La interpretacion es la forma de que los individuos analicen la informacion para dar sentido a algo
9-Que depende de lo que transmitamos (imagen)el exito o un fracaso en la interpretacion de la informacion para una buena comunicacion
10-Depende de la comunicacion que usemos nos expresaremos y socializamos unos con otros
11-Es un proceso nuevo de descubrimiento de las potencialidades que se tienen en una relación consigo mismo es un comportamiento aprendido y por tal es muy ultil en la organizacion q se compreda lo que se quiere comunicar
12-Hay tres tipos de barreras
Ambientales : que son aquellas de efecto negativo como lo es calor frio incomodidad fisica Vervales : Tales como que la persona hable muy rapido los niveles educativos etc Interpersonales:Como lo son suposiciones que no son nuetro punto de vista
13-La comunicacion y la tecnologia van de la mano ya que con ellas podemos facilitar el entendimiento entre las personas y su comprencion esto se da tambien globalmente
A. La primera imprension que creo que transmito es callada, juiciosa, amable y amigable.
B. la primera imagen que ve la gente de mi es, alegre, callada, juiciosa, aplicada y agradable.
C. mis compañeros, familia y amigos perciben las mismas caracteristicas de mi.
D. la imagen personal que una persona quien presta un servicio debe tener amabilidad, respetuosa, y que sea clara en la informacion que uno necesita.
II
1. la importancia de la comunicacion en el ambito y la actividad de las organizaciones es q apartir de esto se pueden expresar ideas, opiniones, para el desarrollo de aportes sociales.
2. la comunicacion humana se entiende como el medio para intercambiar ideas y conceptos y apartir de codigos y expresiones o gestos fisicos.
3. las personas toman 7 segundos para formar una primera imprension sobre nosotros.
el cliente forma un concepto de quien lo antiende apartir de, la expresion corporal, la postura, su actutud.
4. los elementos mas importantes que se comunican a travez de mi imagen personal es la actitud, el trato amable y lo que le expreso a la persona, y el aseo personal.
si mi imagen no es la mas adecuada puedo recibir rechazo y poca comunicacion con las personas.
5. es necesario verificar la comprension de los mensajes para evitar malos entendidos y o equivicaciones en la informacion, esto se puede realizar rectificando la informacion con la persona quien la proporciono.
6. la modulacion, el volumen y el ritmo para mejorar la forma en que digo las cosas se puede utilizar siendo amable, agradable y confiable y dando una buena informacion. 7. los axiomas en una organización son importantes para generar una buena comunicación, en el intercambio de información tanto verbal como no verbal. 8. la relación es que la comunicación es un mensaje es transmitido, el receptor la recibe y después debe existir el un emisor que se certifique que la comprensión fue correcta. 9. En los sistemas representacionales de las personas es las referidas a la percepción de sí y a la percepción de los demás en el ámbito visual y auditivo 10. El lenguaje es el medio por el cual se manifiesta lo que piensa o siente y la comunicación transmite las señales mediante un código común al emisor y al receptor. 11. La importancia de la comunicación asertiva es que cualquier información que recibamos puede ser confiable. 12. las principales barreras de la comunicación son : ambientales, verbales e interpersonales. 13. Las tecnologías de la información va relacionada con la comunicación en cuanto se desea facilitar más rápido los mensajes con personas con quien no es fácil la comunicación debido a la instancia en que se encuentran.
Respuestas: A.la impresión que cause fue de malgenio puesto que en ocasiones aparento esa actitud pero al momento de hablar soy muy extrovertida B. 1.extrovertida por mi forma de hablar 2. alegre por la forma de actuar 3. malgenio por las opiniones o comentarios que hice 4. extrovertida por lo que decía C. Todos perciben que soy de malgenio porque a veces mi apariencia es de seriedad pero luego al hablar se dan cuenta de que soy muy sociable. D. Me gusta encontrar en la imagen personal de una persona que me presta un servicio que su actitud es generosa y amable y una buena disposición.
1). La comunicación es importante puesto que permite la interacción y socialización en los diferentes ámbitos
2). Es la capacidad que tenemos los seres humanos para trasmitir una información
3). Solo se necesitan siete segundos para llevarse una buena o mala impresión de alguien * Un cliente lo primero que ve en una persona que lo atiende es su presentación personal y la actitud con la cual asume lo que hace
4). *La ropa * Gesticulación
-No hay disposición; mucho desorden y nada de interés
5). Para que el mensaje sea claro y conciso
6).Mejorando la actitud y coordinando las acciones según la ocasión
7). Tiene una gran importancia ya que son pasos que se deben seguir al comunicarnos
8). Se podría decir que van de la mano ya que si no percibimos lo que nos quieren trasmitirlo con quienes nos comunicamos no entenderíamos el mensaje.
9) Es un vínculo muy importante por que ya que la imagen que transmitimos es la que nos va a representar, y así es como los demás nos ven, eso no hace que lleguemos a l éxito o al fracaso
10) Seria que la comunicarnos lo hacemos a través de los mensajes 11). Es muy importante ya que si tenemos una clara idea de lo que nos quieren transmitir nuestra comunicación seria excelente. 12). Mal manejo del lenguaje, pésima calidad del mensaje, distracción del receptor.
13). Es una nueva opción que están adoptando las empresas para una comunicación mas rápida y eficaz
1.que soy sociable,alegre y responsable. 2.sociable,tratable y recochera. 3.si, la mayoría opinan iguala. 4. amabilidad, ya que sea agradable para atender dudas. *1.yo creo que la importancia es grande por que por medio de una buena comunicación serán menos os conflictos en una organización *2.la comunicación humana es la que nos permite comprender y escucharen un respectivo lugar y noz ayuda llevarnos mejor en una organización *3.casi siempre en la primera vez que lo ven a uno en siete segundos *4. limpieza presentación personal -que no producimos confianza y no se tendría un a buena comunicación. *5. por que se podrían presentar problemas equivocaciones, debemos hacerlo de una manera totalmente efectiva. *6 pienso que dependiendo de la situación y del cliente para obtener una comunicación agradable y que seamos entendidos. *7.mantener excelente comunicación -se debe tener clara un nivel de relación y contenido *8.en este caso la percepción y la comunicación son partes básicas de la información y a la vez complementarias entere si,, es decir que cuando un individuo quiere comunicar o dar una idea u opinión al otro o sobre un tercero esta recibiendo la información. *9.el vinculo es aquel que nos permite proyectar un afectiva o desfavorable comunicación y uno efectos positivos o negativos. 10.el lenguaje es la forma básica y primordial para conllevar una excelente comunicación ya se apo medio de sus diferentes medios, escrito, gráfico, verbal o señas. *11.una comunicaron asertiva es aquella con la cual aportamos información individual y colectiva mente a una organización en beneficio de la misma y de sus integrantes. *12.-codigo,canal,emisor, receptor,mensaje y contexto situacional. 13.la comunicaron y la tecnología mancomunadamente nos permiten tener mayor efectividad entre organización y entre individuos a mayor velocidad, distinto s idiomas y distintos lugares del mundo sin necesidad de vernos de determinado lugar.
MARIA ANYIE GUTIERREZ R GRUPO 89001 PRODUCCION DE INFORMACION ADMINISTRATIVA
Técnico_ Producción de Información Admón. Jazmín Salgado García. Cod.89000
I. a) Introvertida, tímida o algo seria.
b) la 1ª impresión que transmití a los demás en general fue la de una persona callada, algo tímida.
c).No, no tienen la misma percepción.
d. –Buen aseo personal. -Simpatía en sus expresiones físicas.
II.1. La comunicación en las organizaciones y sus ámbitos es esencial para mantener un buen trato entre los miembros que la integran, una buena comunicación controla la difusión de información y gestión de políticas en la organización.
2. La comunicación humana es el intercambio de expresiones, información, opinión entre un receptor y un emisor la comunicación puede ser verbal o no verbal.
3.7 segundos es el tiempo en el que una persona forma una primera impresión de alguien. el cliente analiza al que lo atiende y por lo tanto crea una imagen generalizada de la organización teniendo en cuenta la calidad de la atención, la actitud receptiva, un comportamiento comunicacional asertivo, la comunicación verbal o corporal deben ser congruentes.
4. Elementos importantes en la imagen personal: Buen aseo personal, calidez en las expresiones faciales, corporales, vestir Siguiendo el contexto en el que se esta. Si la imagen personal no es adecuada las personas pueden llegar a percibir impresiones erradas, tener prejuicios, ser despectivos conmigo.
5 .Verificar la comprensión del mensaje es esencial si no se emite el mensaje con claridad se presta para malinterpretaciones del mismo.
¿Cómo debo hacerlo—‘? Atreves de preguntas formuladas al receptor.
6. La modulación, el volumen y el ritmo para mejorar la forma en que digo las cosas se puede utilizar siendo amable, agradable y confiable y dando una buena información.
7. Los axiomas en una organización son importantes para generar una buena comunicación, en el intercambio de información tanto verbal como no verbal.
8. La relación es que la comunicación es un mensaje es transmitido, el receptor la recibe y después debe existir el un emisor que se certifique que la comprensión fue correcta.
9. En los sistemas representacionales de las personas es las referidas a la percepción de sí y a la percepción de los demás en el ámbito visual y auditivo 10. El lenguaje es el medio por el cual se manifiesta lo que piensa o siente y la comunicación transmite las señales mediante un código común al emisor y al receptor.
11. La importancia de la comunicación asertiva es que cualquier información que recibamos puede ser confiable.
12. Las principales barreras de la comunicación son : ambientales, verbales e interpersonales.
13. Las tecnologías de la información va relacionada con la comunicación en cuanto se desea facilitar más rápido los mensajes con personas con quien no es fácil la comunicación debido a la instancia en que se encuentran.
Presentado por: JAIME ANDRES SANCHEZ LOPEZ – 89001 – PRODUCCION DE INFORMACION ADMINISTRATIVA.
TALLER DE COMUNICACIÓN HUMANA: 1. • que soy sociable, alegre y responsable. • sociable, honesto, responsable y trabajador • si, con toda la gente soy igual • paciencia, ya que debe tener mucha paciencia para atender a todo el mundo. 2. • porque con ella podemos aclarar nuestras dudas que tenemos al solucionar un problema. • Como una transmisión e intercambio de información aclarando la idea de entendimiento • Al momento de interactuar con la persona por primera vez y ahí uno conoce su forma de ser y su forma de trabajar El cliente lo primero que analiza es la forma en que es atendido por el empleado • Limpieza en la presentación personal No producir confianza y mala comunicación • Por que se podrían presentar problemas de comunicación, entonces debemos hacerlo de una forma muy efectiva • pienso que dependiendo de la situación y del cliente para obtener una comunicación agradable y nos podamos entender. • mantener excelente comunicación. Se debe tener claro un nivel de relación y contenido. • en este caso la percepción y la comunicación son partes básicas de la información y a la vez complementarias entre sí, es decir que cuando un individuo quiere comunicar o dar una idea u opinión al otro o sobre un tercero está recibiendo la información. • el vinculo es aquel que nos permite proyectar un afectiva o desfavorable comunicación y uno efectos positivos o negativos dependiendo el caso. • El lenguaje y la comunicación son primordiales para conllevar una excelente comunicación con la persona tratada usando diferentes medios, escrito, grafico, verbal o ya sea por señas. • una comunicaron asertiva es aquella con la cual aportamos información individual y colectivamente a una organización en beneficio de la misma y de sus integrantes. • código, canal, emisor, receptor, mensaje y contexto situacional. • la comunicaron y la tecnología mancomunadamente nos permiten tener mayor efectividad entre organización y entre individuos a mayor velocidad, distintos idiomas y distintos lugares del mundo sin necesidad de vernos de determinado lugar.
1. la primera impresion que transmito a los demas es timidez, por que soy una persona muy callada. 2. muy seria, mal geniada, responsable, timida porque eso es lo que aparento dicen mis compañeros. 3. algunas cosas, en la familia por lo malgeniada, con mis amigos por que soy muy seria, y con mis compañeros de clase muy timida. 4. la presentacion personal, que sea muy responsable y que sea capaz de entablar una conversacion. 5. es esencial para mantener un buen trato entre los miembros que la integran.
1- La comunicación es la base con más cimientos para su desarrollo y funcionamiento en el ámbito de las organizaciones.
ResponderEliminar2- Es el medio más importante que poseemos para descubrir y desmostar la pertinencia de nuestras opciones de conducta.
3- La primera impresión se realiza en el transcurso de 7 segundos en los cuales se crea una imagen de la misma.
Presentación personal como básico de una persona.
4- Aseo y aspecto personal, es lo más esencial de las personas.
Sentirán desconfianza y preferirán comunicarse con otra persona o simplemente no dirigirse a mí.
5- Porque se prestaría para malos entendidos o mal llamados “chismes”, una forma de evitarlos es confirmando la información desde la fuente.
6- De una manera más armónica y cálida para el oyente o el escucha.
7- Es la forma y la manera adecuada de comunicarse con las demás personas.
8- Es la cualidad que tiene la comunicación a través del emisor y el receptor.
9- El vínculo en ellas es la imagen que proyecta ante los demás y su efecto nos lleva al éxito o al fracaso de la comunicación.
10- El lenguaje es uno de los medios por el cual se puede comunicar.
11- La importancia es que la persona tenga una idea clara de lo que va a tratar para enviar un buen mensaje.
12- Esta incluida la ambiental, incomodidad física, distracciones visuales y ruidos.
13- Un nuevo medio por el cual en las organizaciones nos comunicamos mejor y mas eficiente que otros medios, en otros aspectos complementa la comunicación.
A-Sabelotodo, engreído, hablador y charlatán.
B- La primera impresión fue inteligente y charlatán
C- Si, aun en un nuevo espacio como el Sena ya me identifico como charlatán e inteligente.
D- Calidez verbal y buena atención.
Rubén Darío Martín Ruabiano. Grupo 20002 Gaes 5
taller de comunicacion humana
ResponderEliminarcamilo andres gomez
grupo 20002
I)
A)la primera impresion que muchas veces toma la gente es de una persona antipatica y creida
B)creido
recochero
sencillo
noble
C)si
D)una buena presentacion personal un buen dominio de los temas que esta ofreciendo o de los cuales necesito informacion y un buen lenguaje(forma de expresarse)
II)
1)pues la comunicacion a mi parecer es muy importante en una organizacion ya que el desarrollo y exito de la organizacion depende de la comunicacion
2)es un proceso muy importante de cada individuo ya que es la herramienta fundamental que se utiliza para expresar alguna idea u opinion hacia las demas personas en el proceso de la construcion de informacion
3)de inmediato(en 7 segundos)
por su presentacion personal,su forma de expresarse y dirigirse ala demas gente
4)la presentacion de su vestuario(limpio todo en su lugar) su cabello,sus manos
-pues si mi imagen no es adecuada los demas preciben un poco de desconfianza,rechazo,inseguridad
5)es importante comprender los mesajes para poder dar la informacion correcta para no tener mal entendidos y se puede hacer tomando apuntes y repitiendo el mensaje con la persona que lo deja para constatar que es correcto lo que apunte
6)pues de una manera que no sea muy suave pero tampoco muy duro con la cual se sienta a gusto la persona ala cual se esta refiriendo sintiendose seguro de la informacion que se este dando
7)pues que siempre se esta comunicando algo siempre una informacion se complementa con la otra para poder comunicarse de una manera correcta
8)pues la comunicacion y la percepcion es algo complementario osea que cuando una persona quiere comunicar o dar una idea a la otra o d persona esta receptando la informacion
9)que la imagen que se da ante las demas personas nos lleva a tener una buena o mala comunicacion
10)el lenguaje es la capacidad de los seres humanos para comunicarse.
11)pues que la persona que representa la organizacion tiene que tener los conceptos claros de lo que esta ofreciendo o hablando por que depende de su conocimiento y manera de expresarse que puede llegar a tener exito la organizacion
12)el canal por el cual se este comunicando,distraccion del receptor,mal manejo de lectura o lenguaje
13)es un sistema que se esta utilizando ultimamente y facilita la comunicacion ya que es mas eficiente pero que siempre esta complementada por la comunicacion.
Johan Alexandre Cifuenets Garcia
ResponderEliminar1-la comunicacion es la forma a mas completa en las organizaciones para el buen funcionamiento en todas sus partes ya que por razones de comunicacion se pueden registrar muchos errores y tener muchos problemas
2-es la forma en que los seres humanos expresamos nuestros sentimientos y todas nuestras dudas y opiniones de tal manera que seamos mas sociables en la comunidad y en la vida.
3-en una primera mirada lo que primero ven es lo que pirmero se llevan de nosotros.
en el aseo y en la forma en que mira y se expresa
4-que soy una persona muy descomplicada y desordenada y que no tengo interes pero en mi parte trato de ser ordenado y que siempre se lleven un gran impresion por lo que soy.
5-por que si uno no entiende un mensaje se puede llevar a mal entendidos y peleas y la unica menera de tomarlos o de verles una solucion es siempre teniendo la cabeza fria y con mucha inteligencia.
6-tomando la palabra y teniendo en cuenta que lo que le disgunta a uno de otra persona cuando charla en voz muy fuerte uno no lo debe repetir
7-es la forma de intervenir en una forma en la cual siempre podamos lograr aportar al tema que se esta poniendo en discicion.
8-simpre las personas debemos tener una buena comunicacio y a la vez escucha por que si no tenemos para escuchar las opiniones de los demas nunca escuharan las de nosotros
9-que lo que nosotros demos a ver o a entender es lo que nos va adar una buena relacion en un ambito social de una organizacion
10-lenguaje es la forma en que tenemos para expresarnos ante los demas
comunicacion es la forma en que los seres humanos socializamos los unos con los otros.
11-una comunicacion acertiva hace que seamos mas utiles en una organizacion por que nos da a ver como un elemento el cual aporta cosas y no que deja las cosas como van.
12-codigo,canal,emisor, receptor,mensaje y contexto situacional.
13-es el metodo por el cual se implementan nuevas formas de comunicacion mas completas y de mayor entendimiento a las personas.
1.a. La primera impresión que transmito a los demás es de ser una persona seria, reservada, responsable y segura.
ResponderEliminarb. Liliana: inteligente, tímida, porque contestaba y trabajaba muy bien en grupo.
Luz: Una persona seria y preparada. Porque era muy callada y trabajaba bien.
Hector: Una persona seria, confiable y tranquila, porque demostraba ser una persona de pocas palabras.
Jessica: Una persona seria, amigable y juiciosa, porque demostré ser una persona muy reservada.
c. si, siempre me han percibido igual.
d. Una imagen positiva, de tranquilidad, confiabilidad, amistad, sinceridad, confiable , elegante en su vestuario.
1. Es importante la comunicación en el ámbito y actividad laboral porque es muy importante utilizar una comunicación clara y efectiva con el fin de que esa potra persona comprende el mensaje que se le transmite.
2. Comunicación humana son todas las acciones, intercambio de información e interpretación de un mensaje entre las personas.
3. en 7 segundos .
El cliente analiza la presentación personal, el vocabulario y expresión verbal y la conducta.
4. presentación, que expresen higiene, limpieza, seguridad y confianza.
Si mi imagen no es la adecuada los demás pueden percibir a una persona que no es comprometida ni confiable con su trabajo.
5. evitar malentendidos, chismes y rumores.
Se verifica a través de la relación con la otra persona, explicándole de manera detallada y clara lo que se quiere .
-claro, preciso, sencillo y hablar de una forma pausada y entendible.
7. los axiomas son:
1. No se puede no comunicar
2. En toda comunicación existe un nivel de contenido y un nivel de relación
3. La naturaleza de una relación depende de la forma de puntuar o pautar las secuencias de comunicación que cada participante establece Una persona influye según su comportamiento.
4. En toda comunicación existe un nivel digital y un nivel analógico:
5. Todos los intercambios comunicacionales son simétricos o complementarios, según estén basados en la igualdad o la diferencia.
Todos los 5 axiomas tiene un gran valor e importancia en la actividad de las organizaciones ya que de estas depende la buena comunicación y relación entre el personal.
8. La interpretación es la forma en que los individuos organizan e interpretan las impresiones sensoriales con el fin de darle un sentido al entorno
9. los sistemas representacionales son las representaciones que se tiene de acuerdo a la comunicación que nos transmite la otra persona y tiene mucho que ver con la percepción que se crea de esa persona según su representación en el mensaje, esto puede influir mucho en el ambiente laboral, construyendo malas amistades y rivalidades.
10. El lenguaje es usada para la comunicación y existen diferentes tipos que son:
Lenguaje escrito: cartas, memorandos.
Lenguaje corporal: movimientos del cuerpo, gestos.
Lenguaje oral: conversaciones, discursos.
11. la comunicación asertiva es la más importante porque es la buena comprensión de lo que se quiere comunicar. 12. Filtrado: manipulación de la información por parte del emisor.
Percepción selectiva: los receptores ven y escuchan basados en sus necesidades, motivaciones.
Sobrecarga de información: Se excede la capacidad de procesamiento de información del individuo.
Emociones
lenguaje
13. La comunicación y las TICS son muy importantes, es un gran avance tecnológico que se vive globalmente.
- comunicación por computadora: correo electrónico, son mensajes rápidos y de envío rápido a diferentes destinatarios.
- enlaces de intranets y extranets: redes privadas de información de la empresa con los clientes, proveedores.
Videoconferencias: Los empleados pueden sostener juntas o reuniones con personas ubicadas en otros lugares.
DIANA CAROLINA CHAVES
GRUPO 89000
PRODUCCION DE INFORMACION ADMINISTRATIVA
A-La primera impresión que creo que doy a los demás es, de una persona seria.
ResponderEliminarB-
•seria y creída
•Me gusta hablar mucho
•Callada
•Creída, porque no me relacionaba con todos
C-Si, porque la mayoría de las personas que conozco me han dicho que le s parecí una persona seria.
D-Me gusta encontrar una persona aseada, bien presentada, y que sea amable.
II-
1.La comunicación es muy importante, porque es la forma como se interrelacionan los clientes con las organizaciones, y así mismo mantenersen en contacto.
2.La comunicación humana, es la forma de relacionarse, todos los seres humanos, ya sea entablando una conversación, por medio de gestos, y otros.
3.Las personas se tardan 7 segundos aproximadamente, en formarse una imagen de nosotros.
El cliente analiza, la presentación y aseo personal, el vocabulario, la amabilidad y la veracidad de la información que nos esta entregando.
4.Los elementos mas importantes para comunicar de mi son:
•Presentación y aseo personal.
•La forma de expresarme.
•Amabilidad
•Confiable
Si mi imagen no es adecuada, los demás van a tener una mala impresión de mi y desconfianza en el momento de entablar cualquier tipo de comunicación con esa persona.
5.Es importante verificar la comprensión de los mensajes, porque, siempre debemos interpretar adecuadamente lo que nos dicen. Para eso debo estar atento cuando me hablan o me dan alguna instrucción.
6.La puedo utilizar de manera de manera que no dañe ni afecte a nadie, manteniendo siempre un buen uso de la comunicación.
7.Son reglas que debemos tener en cuenta, para mantener las comunicaciones humanas.
8.El vínculo es que, debemos estar atentos a lo que nos dicen, ya que por falta de atención podemos mal interpretar lo que nos dicen.
9.Tener en cuenta la buena comunicación, porque es esta la que nos lleva a mantener buenas relaciones y comunicaciones con los demás.
10.El lenguaje es la parte más importante en el momento de comunicarnos con los demás, debemos ser concretos en las cosas que hablamos.
11.La comunicación asertiva es importante porque, siempre debemos dar la información fidedigna y clara.
12.Las barreras de la comunicación son ambientales, interpersonales, verbales. Suposición y percepción. Superación.
13.La relación es que, teniendo en cuenta que estamos en un mundo, donde las tecnologías cambian a diario, debemos estar actualizados, e ir a la vanguardia con las tecnologías de la comunicación y sobretodo con las que se implementan en las organizaciones.
LEIDY JANNETH NAVARRO
GRUPO 89000
PRODUCCION DE INFORMACION ADMINISTRATIVA
Taller
ResponderEliminar1.
A. La primera impresión que creo que le trasmito la gente es que soy una persona buena gente y amable
B. Primera impresión y porque
*Callada por que mi impresión era de una niña tímida
*Callada por que no compartía mucho con los demás
*Pila por que le colaboraba al grupo
*Tierna por que mi cara expresa una sensación de ternura y amabilidad
C. Pues en mi opinión creo que todos me ven como soy yo trasmito lo que ciento
D. Me gusta encontrar enana persona amabilidad y sobretodo una muy buena presentación
ii).
1). La comunicación es importante puesto que permite la interacción y socialización en los diferentes ámbitos
2). Es la capacidad que tenemos los seres humanos para trasmitir una información
3). Solo se necesitan siete segundos para llevarse una buena o mala impresión de alguien
* Un cliente lo primero que ve en una persona que lo atiende es su presentación personal y la actitud con la cual asume lo que hace
4).
*La ropa
* Gesticulación
-No hay disposición; mucho desorden y nada de interés
5). Para que el mensaje sea claro y conciso
6).Mejorando la actitud y coordinando las acciones según la ocasión
7). Tiene una gran importancia ya que son pasos que se deben seguir al comunicarnos
8). Se podría decir que van de la mano ya que si no percibimos lo que nos quieren trasmitirlo con quienes nos comunicamos no entenderíamos el mensaje.
9) Es un vínculo muy importante por que ya que la imagen que transmitimos es la que nos va a representar, y así es como los demás nos ven, eso no hace que lleguemos a l éxito
o al fracaso
10) Seria que la comunicarnos lo hacemos a través de los mensajes
11). Es muy importante ya que si tenemos una clara idea de lo que nos quieren transmitir nuestra comunicación seria excelente.
12). Mal manejo del lenguaje, pésima calidad del mensaje, distracción del receptor.
13). Es una nueva opción que están adoptando las empresas para una comunicación mas rápida y eficaz
Elaborado por:
Mónica Del Pilar Rincón Grupo:89000 GAE#7
TRABAJO DE HUMANIDADES
ResponderEliminarPresentado por: Ingrid A. López P.
GAE: IMAGINE
Agosto 27 de 2009.
PREGUNTAS INDIVIDUALES
1.Buena, agradable.
2.- Juiciosa, responsable, organizada, confiable.
-Buena, seria, generosa.
-Retraída, seria.
-Noble, responsable.
3. Si
4. Pulcritud, buen trato.
PREGUNTAS CON EL GAE
1. La importancia es que a través de ella nos relacionamos e interactuamos con los demás.
2. Intercambio e interpretación de mensajes con otras personas.
3. En 7 segundos, su vestuario, maquillaje, trato, forma de hablar con él, y limpieza y organización dentro de la organización.
4. La forma de vestir, de sentarse, pararse, hablar, gestos en la cara, movimientos de la mano, importancia con lo que hace, trato.
5. Asi se que fue entendido el mensaje que quise dar lo debo dar con coherencia lo que digo y como lo digo.
6. Siendo calmada pero eficiente para solucionar no dar respuesta a lo que quiere la persona alterada.
7. Son pasos a seguir para una buena comunicación y aun en las organizaciones es importante porque debe ser el mensaje claro, conciso, expresivo y puntual.
8. Es que a través de la percepción la comunicación puede recibir varios comentarios porque como uno se sienta va a comunicar y esto puede generalizarse dependiendo de situaciones pasadas.
9. son un vinculo porque estamos manejando los sentidos y de ahí se puede lograr una buena o mala relación con los demás y esto en la organización es de gran importancia porque de ahí pueden llegar clientes o irse
10. Son fundamentales porque con ellas podemos hacernos entender y entender a los demás.
11. Es importante porque al coherentes con lo que decimos y hacemos nos entenderán los demás.
12. No escucharnos, no ser incoherentes con lo que decimos y mostramos, no saber dar claros los mensajes, no ser conciso.
13. A través de la tecnología se pueden hacer buenos negocios, buenas compras, buenos clientes, porque vamos a estar actualizados.
Nanffy Barbosa
ResponderEliminarGrupo 8900
PRODUCCION DE INFORMACION ADMINISTRATIVA
INDIVIDUAL
1-De alguien inteligente y callada
2-MARIA:Inteligente por la facilidad de hablar
MONICA:Inteligente por la forma de actuar
MARIA FERNANDA:Consentida por la forma de hablar
INGRID:Tierna por la voz
3-No no es igual ya que para unos soy mas seria que para otros ...y tambien depende de como ellos piensen
4- me gusta que esten bien organisados que de gusto verlos que no se expresen mal que yo sea de cierto modo su centro de atencion
EN GRUPO
1-Es importante puesto que permite la interaccion y la socializacion en los diferentes ambitos
2-Es la capacidad que tenemos para transmitir una informacion
3-7 segundos ; ya que el cliente analiza la presentacion personla la actitud con la cual se presta el servicio
4-La gestipulacion la forma de vestir
no hay disposicion y no le da importancia a lo que realiza
5-Para que haya una buena comunicacion y el mensaje no llegue distorcionado teniendo buenas acciones
6-Mejorando la actitud y coordinando las acciones segun la ocacion
7- Son los pasos importantes que se deben tener dentro de la comunicacion
En la organizacion es importante para que el mensaje sea claro y puntual
8-La interpretacion es la forma de que los individuos analicen la informacion para dar sentido a algo
9-Que depende de lo que transmitamos (imagen)el exito o un fracaso en la interpretacion de la informacion para una buena comunicacion
10-Depende de la comunicacion que usemos nos expresaremos y socializamos unos con otros
11-Es un proceso nuevo de descubrimiento de las potencialidades que se tienen en una relación consigo mismo es un comportamiento aprendido y por tal es muy ultil en la organizacion q se compreda lo que se quiere comunicar
12-Hay tres tipos de barreras
Ambientales : que son aquellas de efecto negativo como lo es calor frio incomodidad fisica
Vervales : Tales como que la persona hable muy rapido los niveles educativos etc
Interpersonales:Como lo son suposiciones que no son nuetro punto de vista
13-La comunicacion y la tecnologia van de la mano ya que con ellas podemos facilitar el entendimiento entre las personas y su comprencion
esto se da tambien globalmente
Ana Maria Salgado Garcia:
ResponderEliminarI.
A. La primera imprension que creo que transmito es callada, juiciosa, amable y amigable.
B. la primera imagen que ve la gente de mi es, alegre, callada, juiciosa, aplicada y agradable.
C. mis compañeros, familia y amigos perciben las mismas caracteristicas de mi.
D. la imagen personal que una persona quien presta un servicio debe tener amabilidad, respetuosa, y que sea clara en la informacion que uno necesita.
II
1. la importancia de la comunicacion en el ambito y la actividad de las organizaciones es q apartir de esto se pueden expresar ideas, opiniones, para el desarrollo de aportes sociales.
2. la comunicacion humana se entiende como el medio para intercambiar ideas y conceptos y apartir de codigos y expresiones o gestos fisicos.
3. las personas toman 7 segundos para formar una primera imprension sobre nosotros.
el cliente forma un concepto de quien lo antiende apartir de, la expresion corporal, la postura, su actutud.
4. los elementos mas importantes que se comunican a travez de mi imagen personal es la actitud, el trato amable y lo que le expreso a la persona, y el aseo personal.
si mi imagen no es la mas adecuada puedo recibir rechazo y poca comunicacion con las personas.
5. es necesario verificar la comprension de los mensajes para evitar malos entendidos y o equivicaciones en la informacion, esto se puede realizar rectificando la informacion con la persona quien la proporciono.
6. la modulacion, el volumen y el ritmo para mejorar la forma en que digo las cosas se puede utilizar siendo amable, agradable y confiable y dando una buena informacion.
7. los axiomas en una organización son importantes para generar una buena comunicación, en el intercambio de información tanto verbal como no verbal.
8. la relación es que la comunicación es un mensaje es transmitido, el receptor la recibe y después debe existir el un emisor que se certifique que la comprensión fue correcta.
9. En los sistemas representacionales de las personas es las referidas a la percepción de sí y a la percepción de los demás en el ámbito visual y auditivo
10. El lenguaje es el medio por el cual se manifiesta lo que piensa o siente y la comunicación transmite las señales mediante un código común al emisor y al receptor.
11. La importancia de la comunicación asertiva es que cualquier información que recibamos puede ser confiable.
12. las principales barreras de la comunicación son : ambientales, verbales e interpersonales.
13. Las tecnologías de la información va relacionada con la comunicación en cuanto se desea facilitar más rápido los mensajes con personas con quien no es fácil la comunicación debido a la instancia en que se encuentran.
maria c. gonzalez paez
ResponderEliminarRespuestas:
A.la impresión que cause fue de malgenio puesto que en ocasiones aparento esa actitud pero al momento de hablar soy muy extrovertida
B. 1.extrovertida por mi forma de hablar
2. alegre por la forma de actuar
3. malgenio por las opiniones o comentarios que hice
4. extrovertida por lo que decía
C. Todos perciben que soy de malgenio porque a veces mi apariencia es de seriedad pero luego al hablar se dan cuenta de que soy muy sociable.
D. Me gusta encontrar en la imagen personal de una persona que me presta un servicio que su actitud es generosa y amable y una buena disposición.
1). La comunicación es importante puesto que permite la interacción y socialización en los diferentes ámbitos
2). Es la capacidad que tenemos los seres humanos para trasmitir una información
3). Solo se necesitan siete segundos para llevarse una buena o mala impresión de alguien
* Un cliente lo primero que ve en una persona que lo atiende es su presentación personal y la actitud con la cual asume lo que hace
4).
*La ropa
* Gesticulación
-No hay disposición; mucho desorden y nada de interés
5). Para que el mensaje sea claro y conciso
6).Mejorando la actitud y coordinando las acciones según la ocasión
7). Tiene una gran importancia ya que son pasos que se deben seguir al comunicarnos
8). Se podría decir que van de la mano ya que si no percibimos lo que nos quieren trasmitirlo con quienes nos comunicamos no entenderíamos el mensaje.
9) Es un vínculo muy importante por que ya que la imagen que transmitimos es la que nos va a representar, y así es como los demás nos ven, eso no hace que lleguemos a l éxito
o al fracaso
10) Seria que la comunicarnos lo hacemos a través de los mensajes
11). Es muy importante ya que si tenemos una clara idea de lo que nos quieren transmitir nuestra comunicación seria excelente.
12). Mal manejo del lenguaje, pésima calidad del mensaje, distracción del receptor.
13). Es una nueva opción que están adoptando las empresas para una comunicación mas rápida y eficaz
1.que soy sociable,alegre y responsable.
ResponderEliminar2.sociable,tratable y recochera.
3.si, la mayoría opinan iguala.
4. amabilidad, ya que sea agradable para atender dudas.
*1.yo creo que la importancia es grande por que por medio de una buena comunicación serán menos os conflictos en una organización
*2.la comunicación humana es la que nos permite comprender y escucharen un respectivo lugar y noz ayuda llevarnos mejor en una organización
*3.casi siempre en la primera vez que lo ven a uno en siete segundos
*4. limpieza presentación personal
-que no producimos confianza y no se tendría un a buena comunicación.
*5. por que se podrían presentar problemas equivocaciones, debemos hacerlo de una manera totalmente efectiva.
*6 pienso que dependiendo de la situación y del cliente para obtener una comunicación agradable y que seamos entendidos.
*7.mantener excelente comunicación
-se debe tener clara un nivel de relación y contenido
*8.en este caso la percepción y la comunicación son partes básicas de la información y a la vez complementarias entere si,, es decir que cuando un individuo quiere comunicar o dar una idea u opinión al otro o sobre un tercero esta recibiendo la información.
*9.el vinculo es aquel que nos permite proyectar un afectiva o desfavorable comunicación y uno efectos positivos o negativos.
10.el lenguaje es la forma básica y primordial para conllevar una excelente comunicación ya se apo medio de sus diferentes medios, escrito, gráfico, verbal o señas.
*11.una comunicaron asertiva es aquella con la cual aportamos información individual y colectiva mente a una organización en beneficio de la misma y de sus integrantes.
*12.-codigo,canal,emisor, receptor,mensaje y contexto situacional.
13.la comunicaron y la tecnología mancomunadamente nos permiten tener mayor efectividad entre organización y entre individuos a mayor velocidad, distinto s idiomas y distintos lugares del mundo sin necesidad de vernos de determinado lugar.
MARIA ANYIE GUTIERREZ R
GRUPO 89001
PRODUCCION DE INFORMACION ADMINISTRATIVA
Técnico_ Producción de Información Admón.
ResponderEliminarJazmín Salgado García. Cod.89000
I. a) Introvertida, tímida o algo seria.
b) la 1ª impresión que transmití a los demás en general fue la de una persona callada, algo tímida.
c).No, no tienen la misma percepción.
d. –Buen aseo personal.
-Simpatía en sus expresiones físicas.
II.1. La comunicación en las organizaciones y sus ámbitos es esencial para mantener un buen trato entre los miembros que la integran, una buena comunicación controla la difusión de información y gestión de políticas en la organización.
2. La comunicación humana es el intercambio de expresiones, información, opinión entre un receptor y un emisor la comunicación puede ser verbal o no verbal.
3.7 segundos es el tiempo en el que una persona forma una primera impresión de alguien. el cliente analiza al que lo atiende y por lo tanto crea una imagen generalizada de la organización teniendo en cuenta la calidad de la atención, la actitud receptiva, un comportamiento comunicacional asertivo, la comunicación verbal o corporal deben ser congruentes.
4. Elementos importantes en la imagen personal: Buen aseo personal, calidez en las expresiones faciales, corporales, vestir
Siguiendo el contexto en el que se esta. Si la imagen personal no es adecuada las personas pueden llegar a percibir impresiones erradas, tener prejuicios, ser despectivos conmigo.
5 .Verificar la comprensión del mensaje es esencial si no se emite el mensaje con claridad se presta para malinterpretaciones del mismo.
¿Cómo debo hacerlo—‘? Atreves de preguntas formuladas al receptor.
6. La modulación, el volumen y el ritmo para mejorar la forma en que digo las cosas se puede utilizar siendo amable, agradable y confiable y dando una buena información.
7. Los axiomas en una organización son importantes para generar una buena comunicación, en el intercambio de información tanto verbal como no verbal.
8. La relación es que la comunicación es un mensaje es transmitido, el receptor la recibe y después debe existir el un emisor que se certifique que la comprensión fue correcta.
9. En los sistemas representacionales de las personas es las referidas a la percepción de sí y a la percepción de los demás en el ámbito visual y auditivo
10. El lenguaje es el medio por el cual se manifiesta lo que piensa o siente y la comunicación transmite las señales mediante un código común al emisor y al receptor.
11. La importancia de la comunicación asertiva es que cualquier información que recibamos puede ser confiable.
12. Las principales barreras de la comunicación son : ambientales, verbales e interpersonales.
13. Las tecnologías de la información va relacionada con la comunicación en cuanto se desea facilitar más rápido los mensajes con personas con quien no es fácil la comunicación debido a la instancia en que se encuentran.
Presentado por:
ResponderEliminarJAIME ANDRES SANCHEZ LOPEZ – 89001 – PRODUCCION DE INFORMACION ADMINISTRATIVA.
TALLER DE COMUNICACIÓN HUMANA:
1.
• que soy sociable, alegre y responsable.
• sociable, honesto, responsable y trabajador
• si, con toda la gente soy igual
• paciencia, ya que debe tener mucha paciencia para atender a todo el mundo.
2.
• porque con ella podemos aclarar nuestras dudas que tenemos al solucionar un problema.
• Como una transmisión e intercambio de información aclarando la idea de entendimiento
• Al momento de interactuar con la persona por primera vez y ahí uno conoce su forma de ser y su forma de trabajar
El cliente lo primero que analiza es la forma en que es atendido por el empleado
• Limpieza en la presentación personal
No producir confianza y mala comunicación
• Por que se podrían presentar problemas de comunicación, entonces debemos hacerlo de una forma muy efectiva
• pienso que dependiendo de la situación y del cliente para obtener una comunicación agradable y nos podamos entender.
• mantener excelente comunicación.
Se debe tener claro un nivel de relación y contenido.
• en este caso la percepción y la comunicación son partes básicas de la información y a la vez complementarias entre sí, es decir que cuando un individuo quiere comunicar o dar una idea u opinión al otro o sobre un tercero está recibiendo la información.
• el vinculo es aquel que nos permite proyectar un afectiva o desfavorable comunicación y uno efectos positivos o negativos dependiendo el caso.
• El lenguaje y la comunicación son primordiales para conllevar una excelente comunicación con la persona tratada usando diferentes medios, escrito, grafico, verbal o ya sea por señas.
• una comunicaron asertiva es aquella con la cual aportamos información individual y colectivamente a una organización en beneficio de la misma y de sus integrantes.
• código, canal, emisor, receptor, mensaje y contexto situacional.
• la comunicaron y la tecnología mancomunadamente nos permiten tener mayor efectividad entre organización y entre individuos a mayor velocidad, distintos idiomas y distintos lugares del mundo sin necesidad de vernos de determinado lugar.
1. la primera impresion que transmito a los demas es timidez, por que soy una persona muy callada.
ResponderEliminar2. muy seria, mal geniada, responsable, timida porque eso es lo que aparento dicen mis compañeros.
3. algunas cosas, en la familia por lo malgeniada, con mis amigos por que soy muy seria, y con mis compañeros de clase muy timida.
4. la presentacion personal, que sea muy responsable y que sea capaz de entablar una conversacion.
5. es esencial para mantener un buen trato entre los miembros que la integran.